Otra novedad más para el año 2013, es que también se adelanta el plazo de presentación del Modelo 184 al mes de Febrero. (En años anteriores se presentaba en el mes de Marzo), por tanto, desde el día 1 hasta el 28 de Febrero es obligatorio efectuar la declaración informativa anual, modelo 184 y que deben de presentar todas las Entidades en Régimen de Atribución de Rentas, (Sociedades Civiles, Comunidades de Bienes, Herencias Yacentes, Comunidades de Propietarios, etc.) cualquiera que sea su método de Estimación.
La información que debe contener dicha declaración (referida el ejercicio 2012) incluye entre otros datos:
Hay que tener en cuenta que los datos consignados en ésta declaración, serán los que figurarán en la Declaración de Renta de las Personas Físicas, de cada uno de los socios, herederos, comuneros o partícipes, para ello la Entidad deberá notificar a sus socios, herederos, comuneros o partícipes, la renta total de la entidad y la renta atribuible a cada uno de ellos, mediante el correspondiente certificado.
Una vez más, insistimos en la importancia que tiene que nuestro Gestor nos confeccione ésta declaración para evitar posibles errores y comprobaciones por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.