El plazo de entrega de la Declaración de la Renta del año 2010 finaliza el día 30 de Junio, y a través de nuestro blog queremos comentar en los próximos dos meses temas relacionados con la misma.
Si en la declaración del año 2009 ya solicitamos el borrador de 2010, éste lo recibiremos por correo ordinario. Ahora bien, si no queremos esperar y buscamos agilizar la gestión, por Internet podemos solicitar el número de referencia facilitando nuestro N.I.F., el importe de la Casilla 698 de la declaración de la renta 2009 y un número de teléfono móvil. En pocos segundos obtendremos el código que nos permitirá imprimir nuestro borrador, o bien únicamente los datos fiscales si hacienda no puede por diversos motivos o le faltara algún dato, confeccionar dicho borrador.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que debemos revisar muy bien los datos con los que han confeccionado nuestra declaración y que no existen errores. Falta algo que aunque no figure en los datos fiscales, no lo han incorporado a la declaración, o no incluya todas las rentas y gastos nuestros: por ejemplo si estás dado de alta como trabajador autónomo colaborador, por ser la empresa de tus padres y convivir con ellos. Ten en cuenta que hacienda no contempla el gasto mensual que pagas de autónomo, por tanto hay que modificar el borrador y una vez deducido dicho gasto, tu declaración variará considerablemente.
Para vuestra tranquilidad, ante cualquier duda, os recomendamos acudir a un profesional y evitaros problemas innecesarios.
M. Ángeles Beltrán Catalán | Departamento Fiscal