La aprobación del Plan PIVE 7 para este año 2015 ya es una realidad. Esta nueva edición del programa para incentivos al vehículo eficiente mantiene la obligatoriedad de entregar un coche usado que al menos tenga 10 años de antigüedad, pero además el #PIVE7 viene con dos importantes requisitos a tener en cuenta:
El Plan de ayudas anunciado por el Gobierno hace unas semanas está dotado como en otras ocasiones con 175 millones de Euros, pero ya solo quedan disponibles cerca de 30 millones ya que debido a la prórroga solicitada para el #PIVE6 por vendedores y distribuidores esta se convirtió en reserva a cuenta del #PIVE7 que ya se ha ido agotando a través de los concesionarios que la solicitaron.
La cuantía de ayudas sigue siendo de 2000€ y 3000€ tal y como explicamos en nuestro blog sobre el PIVE de hace unos meses.
Por último, nuestro departamento fiscal nos advierte de la inclusión en la declaración de la renta de todas las ayudas recibidas bajo el paraguas del Plan PIVE (sea de la edición que sea). Todas tributan en el IRPF, y aunque depende de los ingresos del contribuyente y la fecha en la que se llevó a cabo la operación, no hay que olvidar incluirlo en nuestra declaración.
José Sánchez | Departamento Gestión y Vehículos