PRINCIPALES NOVEDADES TRIBUTARIAS PARA EL AÑO 2014. PLAZO PARA CAMBIAR NUESTRO SISTEMA FISCAL

Los coeficientes correctores del valor de adquisición de inmuebles, para el cálculo de las ganancias y pérdidas patrimoniales por transmisión de inmuebles no afectos a actividades económicas que se efectúen en 2014, se actualiza al 1%.

La reducción del 20% del rendimiento neto de actividades económicas por mantenimiento o creación de empleo se prorroga para el ejercicio 2014.

Igualmente se prorroga para el año 2014, en la Declaración de Renta de las Personas Física, el gravamen complementario a la cuota íntegra estatal para la reducción del déficit publico, que en principio se estableció para los ejercicios 2012 y 2013. También prorroga el tratamiento que se da a los Gastos e Inversiones para habituar a los empleados en la utilización de nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.

El interés legal del dinero se establece en un 4% hasta 31 de Diciembre de 2.014 y el interés de demora en el 5%.

El indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM)  fija la cuantía anual en 7.455,14 €, salvo que expresamente se excluyan las pagas extraordinarias, en ese caso será de 6.390,13 €.

Recordar que para las declaraciones que efectuemos correspondientes al primer trimestre de 2014, y cuyo plazo es el 20 de Abril,  podemos decidir el renunciar a módulos si una vez comprobado los datos de nuestra contabilidad no nos interesa este régimen y efectuar las mismas por el Régimen General en IVA y en Estimación directa simplificada en Renta.

Una vez más insistir que antes de efectuar cualquier modificación o renuncia,  aconsejamos que sea un profesional quien nos revise nuestros datos contables y nos asesore para evitar posibles errores.

 

Mª Ángeles Beltrán Catalán | Departamento Fiscal