Notificación de la DGT a titulares de vehículos con antigüedad superior a 10 años.

La Dirección General de Tráfico con la finalidad de la mejora de la Seguridad Vial  y la reducción de sus principales factores de riesgo, va enviar en los próximos días a los titulares de vehículos con una antigüedad superior a 10 años, la información de aquellos que figuran  a su nombre en sus registros.

En el documento se detalla la  información del vehículo relativa a los datos del titular (nombre y apellidos, DNI, y dirección actual), datos técnicos del vehículo (matricula, marca, modelo, e Inspección Técnica) y su situación administrativa (domicilio del vehículo, si tiene seguro en vigor, embargos, precintos, reservas de dominio, leasing, renting, hipoteca mobiliaria e impuestos de circulación).

Si el titular de un vehículo considera necesario ampliar la información que recibe, puede solicitar un informe más completo a  través  profesionales o directamente en las Jefaturas de Tráfico.

Consideramos muy conveniente hacer caso a la comunicación recibida ya que se puede tramitar la baja de estos vehículos de los Registros de Vehículos sin demasiados requisitos. En algunos casos se desconoce que todavía están a su nombre, y si estos informes si se facilitan a los Ayuntamientos podrían generar nuevas altas en los impuestos de circulación.

La Dirección General de Tráfico en un reciente estudio, ha constatado que en los vehículos accidentados en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un fallecido, se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva, con este envío masivo de cartas ponen sobre aviso a los efectivos de la titularidad  que desconocían y depuran sus registros, ya que se darán de baja muchos de estos vehículos.

Entre las recomendaciones que se recibirán se incide en darse de alta en la DEV (Dirección Electrónica Vial) para recibir todo tipo de notificaciones, y tener en cuenta normas básicas que afectan a la conducción, estado de los vehículos, e incluso beneficiarse de las ayudas para la compra de vehículos más nuevos.

 

José Sánchez | Departamento Gestión y Vehículos

 

Darse de alta en la DEV

 

Archivos adjuntos: