LA DEV o Dirección Electrónica Vial es el nuevo sistema de notificación que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha a través de las Administraciones con competencia en materia de tráfico, para practicar avisos e incidencias relacionados con los permisos de circulación de los vehículos.
Regulada en la Ley 18/2009 sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial, establece que la DEV es voluntaria para las personas físicas y obligatoria para las personas jurídicas. Gestionar los trámites de tráfico, incluyendo las notificaciones derivadas de sanciones o los trámites e incidencias de sus flotas a terceros es ahora mas sencillo gracias al Registro de Apoderamientos. Un sistema que permite a un tercero autorizado (una gestoría), mejorar la actividad de representación especialmente en lo referido a la tramitación telemática, ya que es este quien recibe automáticamente la notificación actuando con diligencia en su caso.
Desde el 1 de Julio de 2016 la DGT asigna de forma obligatoria una DEV a todas las personas jurídicas que soliciten matricular o cambiar la titularidad de un vehículo. Si su empresa es titular de varios vehículos dados de alta en el Registro de Vehículos, recomendamos darse de alta en la DEV antes del plazo previsto, evitando problemas que puedan presentarse en caso de modificación en el régimen de titularidad de alguno de los vehiculos de su empresa.
Amplie esta información acudiendo a un Gestor Adminsitrativo especialista en materia de tráfico, y consultele sobre el registro de apoderamientos.
José Sánchez | Departamento Gestión y Vehículos