NUEVOS INCENTIVOS PARA LA CONTRATACION DE JOVENES

El pasado día 5 de julio, fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Entre ellas cabe destacar la nueva iniciativa del gobierno para combatir el desempleo juvenil, dirigido fundamentalmente a jóvenes de 16 a 25 años, elevándose hasta los 30 años, para personas que tengan una discapacidad igual o superior al 33%, y que no estén ocupados ni integrados en los sistemas de educación y formación.

Las empresas y trabajadores autónomos que contraten de forma indefinida a trabajadores incluidos en el colectivo indicado, disfrutaran de una bonificación  en las cuotas de la seguridad social a cargo de la empresa de 300 euros mensuales, durante 6 meses si es a tiempo completo, en las contrataciones a tiempo parcial,  se reducirá  en función a la misma, siempre que al menos la jornada sea del  50%. Para ello deberán mantener al menos durante ese mismo periodo al trabajador contratado e incrementar la plantilla tanto de trabajadores fijos como temporales y la vigencia de esta nueva modalidad de contratación se extenderá hasta el  30 de junio de 2016.

Por supuesto, por parte del Ministerio habrá un seguimiento y en caso de incumplimiento la empresa o autónomo contratante estarán obligado a reintegrar las bonificaciones practicadas.

Estamos en tiempo de reformas, y es importante mantenerse informado de todos los cambios que puedan afectar a la empresa. Cuente con nosotros para estar al día.

 

Jesús Torres Escolano | Departamento Laboral. Graduado Social.