La Ley 22/2013, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 incorpora diversas medidas en el ámbito tributario, en relación con el Impuesto de Sociedades, prorroga la aplicación de algunas disposiciones anteriores que comentamos a continuación.
Para el año 2014, para aquellas empresas que mantengan la plantilla media correspondiente a los doce meses anteriores al inicio del primer ejercicio que comience a partir del 1 de enero de 2009 y siempre que su cifra de negocios sea inferior a 5.000.000 de euros y su plantilla sea superior a la unidad e inferior a 25 trabajadores, los tipos de gravamen reducidos que pueden aplicar:
Con efectos desde el 1 de enero de 2014, se prorroga la deducción por gastos de formación de personal, sólo para los gastos e inversiones realizados en el año 2014 para habituar a los empleados en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.
Regula la forma de determinar los pagos fraccionados del Impuesto cuyo régimen es igual al vigente para el último pago fraccionado del 2013.
Actualiza al 1% los coeficientes de corrección monetaria aplicables en las transmisiones de activos inmobiliarios para el 2014.
Ana C. Blasco Aznar | Departamento Fiscal y Contable