La globalización en el Siglo XXI ha modificado la realidad social, económica y jurídica de España y la Unión Europea. En Gestoría Rubio contamos con un área especializada en materia de Extranjería e Inmigración, capaz de tramitar los distintos permisos de trabajo, autorizaciones de residencia, convalidaciones de titulos y nacionalidad española.
Te asesoramos en los diferentes asuntos relacionados con el Derecho de Extranjería, informándote de los requisitos que se exigen y realizando los siguientes trámites:
- Arraigo Social: requiere permanecer en España al menos tres años, contar con un contrato de trabajo y acreditar existencia de vínculos familiares con otros extranjeros residentes o presentar un informe de inserción social.
- Arraigo Laboral: Obliga la permanencia en España al menos dos años y acreditar una relación laboral de duración no inferior a seis meses.
- Arraigo Familiar: Para ello es preciso ser hijo de padre o madre originariamente españoles o bien ser padre o madre de un menor de nacionalidad española
- Reagrupación Familiar: Es posible si se dispone de la vivienda adecuada y contar con medios económicos suficientes para la manutención de los reagrupados a su cargo
- Renovación de Autorización de residencialaboral: Imprescindible acreditar el tiempo de cotizació estipulado por la Ley de Extranjería. Como norma general: 6 meses por año y acreditar la existencia de relación laboral en el momento de presentar la solicitud
- Renovación de Autorización de residencia no laboral: Si dependes de medios económicos de tu cónyuge, padres o hijos, estos últimos deberían acreditar una cierta cantidad económica mediante su nómina o Declaración de la Renta y disponer de una vivienda adecuada. Además, hay que acreditar el parentesco y que careces en España de antecedentes penales.
- Residencia de Larga Duración: El requisito es haber residido en España legal y continuadamente durante cinco años con la exigencia de no haber estado fuera de España hasta 6 meses continuados, y la suma de todas tus ausencias durante 5 años no debe superar los 10 meses.
-
Nacionalidad Española: Su obtención puede ser por diferentes modos de adquisición:
- Nacionalidad por residencia
- Nacionalidad por carta de naturaleza
- Nacionalidad para españoles de origen
- Nacionalidad por posesión de estado
- Nacionalidad por opción
Otros servicios de Extranjería:
- Modificación de Permisos
- Convalidación de Permisos de Conducir
- Matrimonios Mixtos
- Visado de Estudios y Tarjetas de Estudiante
- Solicitud Prórroga de estancia
- Solicitud autorización de Regreso
- Solicitud NIE de no residente
- Homologación de títulos extranjeros
- Renovaciones de autorizaciones
- Legalización de Documentos
Adquisición de la Nacionalidad por Residencia
Finalmente recordar que desde la Gestoría Rubio, se tramitan también expedientes de Nacionalidad, que la adquisición de la Nacionalidad por Residencia viene establecida en el artículo 22 del CC y que se puede obtener por el extranjero que haya residido en España de forma legal y continuada durante un plazo de 10 años, 5 años, 2 años o un año según los casos.