Dado que los cambios son muy considerables, y que muchos contribuyentes quedaran fuera de este sistema es muy importante que a través de su Gestor, vaya planificando su nuevo sistema fiscal, que será en Estimación Directa Simplificada, en IRPF y Régimen General en Renta.
Recordamos los plazos para las declaraciones a efectuar correspondientes al 4º trimestre de 2.014:
- Día 15 Enero de 2015 finaliza el plazo para domiciliar el modelo 115, retenciones de alquileres. Si no efectúa domiciliación, el plazo para presentar en su entidad bancaria es el día 20 de Enero de 2015.
En esta declaración la novedad es que hay que incorporar el número de la referencia catastral del inmueble en donde se ejerce la actividad. Con ello desaparece la obligación del propietario del local de presentar en Febrero la Declaración Anual modelo 347.
Recordamos también que el nuevo tipo de retención es el 20% para el primer trimestre de 2015.
- Día 25 de Enero de 2015, entre otras, finaliza el plazo para domiciliar los modelos 130, 131 y 303 (IRPE e IVA). Si no efectúa domiciliación el plazo para presentar en su entidad bancaria es el día 30 de Enero de 2015.
Igualmente el día 30 finaliza el plazo para las declaraciones Resúmenes anuales modelos 180, 190, 390.
Todas las declaraciones de resúmenes anuales deben efectuarse a través de Internet.
Una vez más, insistir en la importancia que tiene que sea nuestro Asesor el que nos asesore, confeccione, y presente todas las declaraciones, que por nuestro negocio, y sistema fiscal estemos obligados a efectuar.